😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Ataques en Europa

Suecia: dos personas murieron en un supuesto ataque terrorista

Una camioneta atropelló a una multitud en el cruce de dos calles en la zona comercial de Estocolmo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de abril de 2017 | 13:01

Al menos dos personas murieron este viernes en el centro de Estocolmo después de que una camioneta embistiera una multitud y luego se empotrara en un centro comercial, informó la Policía de la capital sueca.

El primer ministro Stefan Lofven afirmó que todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un ataque terrorista", dijo Lofven en la televisión sueca.

Citando a la Policía, Lofven dijo que hay dos muertos, pero la radio sueca mencionó la cifra de al menos tres víctimas mortales. Una portavoz de la Policía dijo a dpa: "No sabemos cuántas personas ha resultado heridos o muertos, pero sí sabemos que hay muchos heridos".

Las autoridades de seguridad acordonaron tras el incidente varios edificios importantes en el centro de Estocolomo, entre ellos la sede del Gobierno, el Parlamento y el Palacio Real. Asimismo, se paralizó el metro y el tráfico ferroviario en el centro de la ciudad.

Según medios suecos, la camioneta primero embistió una multitud poco antes de las 15:00 hora local (13:00 GMT) en el cruce de las calles comerciales Drottninggatan y Kungsgatan. A continuación, el conductor continuó la marcha y empotró el vehículo en el centro comercial Åhléns. Reporteros de la emisora televisiva SVT dijeron que se desató un incendio y que la calle comercial se sumió en el caos total.

Un coche de policía recorrió la ciudad advirtiendo a través de la megafonía sobre un "acto terrorista".

"He visto a personas que fueron tapadas con mantas", relató una testigo. Imágenes televisivas mostraban a un gran número de personas huyendo de la calle. "Muchas personas alrededor de mí se pusieron histéricos", dijo una testigo a la televisión.

La Policía ordenó a los clientes de una tienda de moda que por motivos de seguridad se quedaran en el interior del edificio. También llamó a la población de la ciudad a permanecer en espacio cerrados y a no acudir al centro.

Según medios suecos, el personal del hospital universitario Instituto Karolinska, cerca de Estocolmo, fue puesto en estado de alerta y se llamó a todos los médicos a que acudieran a sus puestos de trabajo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último