😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sin laburo

Subió el desempleo en Mendoza

Según una medición del INDEC en la provincia hay cerca de 19 mil personas sin trabajo.

Por Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2017 | 07:31

El INDEC emitió un informe sobre la desocupación en el país y por provincias. Según el informe en el Gran Mendoza el desempleo es de 4,7%, es decir que cerca de 19 mil personas no pueden conseguir un trabajo. El Gobierno consideran que este número se debe a una suba estacional ya que se evaluó el primer trimestre (enero, febrero y marzo).

A nivel nacional se estima que son 1.200.000 las personas las que no encuentran trabajo.

En Mendoza, la cifra creció levemente con respecto al año pasado y alcanzó el 4,7%. Según indicó el INDEC, del total de los mendocinos que habitan en el Gran Mendoza, el 42,6% están en condiciones de trabajar y el 40,6% tienen empleo pleno.

Por su parte, hay un 8,8% personas que tienen trabajo pero que están buscando una segunda ocupación para poder llegar a fin de mes.

Según este informe del INDEC, Mendoza ocupa el puesto 21 de la lista en términos de desocupación, lejos de Gran Buenos Aires donde la tasa de desempleo es del 11.8%, Catamarca, 10.8; Mar del Plata, 10.4%; Rosario, 10.3% y Córdoba, 9.6%.

Por lo que desde el gobierno provincial han minimizado el impacto de esta cifra y, de hecho, lo vinculan con lo que definen una economía estacional. Si bien reconocen dificultades en algunos sectores, afirman estar generando empleo.

El Gobierno indicó que esta suba del desempleo se debe a una suba estacional que se da siempre en el primer trimestre del año (porque hay muy poca actividad en enero y febrero) y desde la CGT local, que agremia a 57 sindicatos locales de todos los rubros, ratifican que aumentó el desempleo y aseguran que los rubros más afectados son: Comercio, Metalmecánica y Agricultura.

 Mirá el informe de Noticiero 9

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último