Un nuevo aumento en los combustibles podría golpear los bolsillos de los argentinos en las próximas horas, después de que el Gobierno Nacional haga efectiva la actualización del impuesto al biodiesel, lo que se traduciría en un incremento en el valor del gasoil.
Sería la tercera suba de septiembre, después del aumento del 1 de este mes, superior al 2%, y de la sorpresiva suba de la semana pasada que aplicaron todas las petroleras y que incrementó los precios en torno al 12%.
La mayor parte de ese aumento respondió al precio internacional del barril de petróleo crudo y al tipo de cambio, aunque otra porción estuvo explicada por la actualización de un impuesto interno al combustible.
Esta semana podría entrar en vigencia, según fuentes del sector, una suba en el impuesto al biodiesel, uno de los componentes del gasoil. Las empresas esperan saber si las refinadoras trasladarán ese incremento, lo que las obligaría a subir los precios de ese producto, que tiene precios más baratos que las naftas.