¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Inflación

Aumentaron la nafta, el pan y los 0km: cómo quedaron los nuevos precios

El aumento en los combustibles varía según la petrolera. A cuánto se fue el pan. Subieron los autos nuevos e impactará en los planes de ahorro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2018 | 10:13

Este sábado, septiembre arrancó con varios aumentos en distintos rubros: los combustibles sufrieron un nuevo incremento, inferior al 2,5% en YPF pero cercano al 12% en Shell. También subió el pan, un 10%, y las automotrices elevaron entre 10% y 20% los precios de los vehículos nuevos.

Combustibles

La suba de este sábado es la primera del mes, en un sector que asegura que hay un atraso cercano al 30% en los valores, y tuvo porcentajes distintos según la petrolera.

En el caso de YPF, el incremento  fue de entre 1,4% y 2,5%, y los precios quedaron de la siguiente manera:

Nafta súper: $31,81

Infinia: $38,80

Diesel: $27,67

Infinia diesel: $31,73

 

Shell, en tanto, aplicó subas en torno al 12%, puesto que incluyó parte del impacto de la devaluación en el precio del barril del petróleo, con lo que los precios quedaron del siguiente modo:

-Súper: $33,91

-Premium $40,99

-Diesel $30,53

-Diesel Premium $36,66

 

Pan

La Asociación de Panaderos de Mendoza confirmó que, a raíz del incremento en el precio de la harina, se está sugiriendo un nuevo esquema de precios, aunque en cada panadería se deciden los valores de modo autónomo.

Estos son los nuevos precios sugeridos:

Pan: $56/kg

Pan Mignón: $60/kg

Tortitas comúnes: $80 la docena

Facturas comunes: $105 la docena

 

Autos 0km

También, desde este fin de semana, varias de las automotrices venden los autos nuevos con subas de hasta 20% en relación a los precios de la semana pasada.

Uno de los impactos más importantes es que la variación de los precios de lista repercute en el monto de las cuotas que pagan quienes han suscripto un plan de ahorro, que se ajusta al precio del 0km.

La primera en anunciar el "aumentazo" fue General Motors, que confirmó un incremento de 20% en los precios de lista de sus vehículos desde hoy.

Tras la confirmación de la suba de la automotriz norteamericana, se sumaron las otras marcas que también confirmaron incrementos: Volkswagen subió 13% los precios el viernes y aplicará otra suba de 7% el lunes. Renault informó que remarcará los valores 10%, Honda el 12% y Peugeot 12%.

Por la devaluación, estiman que el litro de nafta se podría ir a $50El dólar se vende a más de $41 en Mendoza: cómo impactará en la inflación

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último