🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Cuidado del ambiente

Suben las multas para quienes inicien incendios en Mendoza

Cuáles serán los montos que cobrará la provincia. Además, este lunes se incendió un campo ganadero y las llamas consumieron más de mil hectáreas.

22 de enero de 2020 | 10:03

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció este martes que se incrementan las sanciones para quienes provoquen incendios forestales.

La modificación del Art. 17 de la Ley Provincial 6099 establece que, en base a los daños y perjuicios ocasionados, las multas económicas podrían incluso superar los $2.380.000.

En tanto, para quienes hagan asados en lugares prohibidos, las sanciones, de acuerdo al nuevo Código Contravencional, será de 5 a 8 días de arresto o multas de entre $7.600 y $47.500.

Incendio en un campo ganadero

Está contenido el incendio desatado el lunes por la tarde en un campo ganadero de San Rafael.

Las llamas consumieron unas mil hectáreas en la zona conocida como Punta del Agua. Las cuadrillas de incendios forestales de Montecomán trabajaron sobre el terreno al que llegaron en el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Se estiman que el frente del incendio alcanzó los 3 kilómetros.

Además informaron que se mantiene en guardia todo el personal por posibles tormentas de intensa actividad eléctrica en la zona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último