🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Sube

SUBE en Mendoza: cuándo comenzará a funcionar la tarjeta

El Gobierno de Mendoza ya implementó el recambio de tarjetas para que todos los mendocinos se trasladen del sistema Red Bus al SUBE. Por meses convivirán los 2 hasta que todos se adapten a la modificación.

2 de diciembre de 2019 | 14:40

Luego de que el Gobierno comenzara el recambio de la tarjeta Red Bus por la SUBE, hoy comunicaron que comenzará el periodo de prueba para que los mendocinos que ya cuentan con el plástico puedan utilizar la SUBE.

De esta manera, los mendocinos que utilicen el Mendotran podrán utilizar la tarjeta SUBE en todos sus medios de locomoción: colectivos y Metrotranvía.

Los usuarios que no tienen todavía la SUBE no se tienen que desesperar porque convivirán "cómo mínimo" hasta marzo.

En tanto, aquellos que no quieran realizar el recambio y conseguir la tarjeta gratuita podrán comprarla en los kioskos a $90.

CÓMO TRAMITAR LA TARJETA GRATIS

Este primer registro es para personas que no tengan ningún tipo de gratuidad y las que utilicen el Abono Personal.

Como primer paso los interesados pueden obtener su turno a través de la web mendotran.com.ar o bien llamando al 148, opción 7.

PARA SOLICITAR TURNO PUEDEN HACER CLICK AQUI

A través de la página, solo hay que completar el nombre y apellido, mail, la oficina dónde se quiere realizar el trámite, el día y el horario en que pueden retirar la tarjeta SUBE.

Con este registro le permitirá a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

Las oficinas dónde se realizará el trámite son:

  • Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.
  • Casa de Gobierno.
  • Ente Mendoza Turismo: San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.
  • Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad. 

 BENEFICIOS DE LA TARJETA SUBE

El Gobierno provincial oficializó el “Abono Usuario Frecuente” para los usuarios del sistema de transporte urbano de pasajeros donde esté vigente como medio de pago del sistema SUBE.

Con esto se apunta a favorecer a quienes más utilizan el transporte público y no están alcanzados por las gratuidades del actual sistema, según aclararon desde el Ejecutivo.

El objetivo es incentivar el uso del transporte público beneficiando al pasajero que más trayectos realiza por mes, con hasta 50% de descuento en la tarifa.

Estos son los descuentos

  • 1 a 20 viajes por mes: 20% de descuento
  • 21 a 40 viajes por mes: 40% de descuento
  • 41 a 80 viajes por mes: 50% de descuento
  • A partir de 81: 20% de descuento

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último