¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Segunda ola en Mendoza

Suarez explicó qué medidas se aplicarán en Mendoza, diferentes a las establecidas por la Nación

El Gobernador de Mendoza dio una conferencia de prensa para detallar las medidas que se implementarán para bajar los contagios de coronavirus.

9 de abril de 2021 | 09:15

Este jueves en conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a los ministros Víctor Ibañez (Gobierno); y Ana Nadal (Salud) brindó detalles de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), donde se anunciaron medidas sanitarias para todo el país. 

Al comienzo de la conferencia, Suarez remarcó que “los datos que tenemos no son alentadores, y estamos viviendo la segunda ola”. 

En este sentido, el Gobernador sostuvo que el estudio de todos los indicadores “nos llevaron a tomar las medidas que tomamos como la restricción de circulación y cierre de comercios. Son medidas que tomamos con los ministros”.

Sobre el DNU nacional, Suarez remarcó que “es una norma que tiene el carácter de una ley, tiene naturaleza legislativa, lo que nos lleva a acatar y vamos a respetar el espíritu del decreto”. 

El mandatario detalló que, junto al gabinete provincial y expertos, realizaron diversos estudios y análisis del decreto nacional. Por lo que indicó que “la aplicación de la norma será en todo el territorio provincial y no por zonas” como se indicó desde el Gobierno nacional.

“Siempre con la vista en la compatibilidad que tiene que haber entre economía y salud”, remarcó Suarez al mencionar las medidas que se aplicarán en Mendoza desde las 00 de este viernes. Y agregó que “gran parte del DNU estará plenamente vigente”.

Medidas que rigen en todo el territorio provincial

  • Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”.
  • Rige el alerta sanitaria a partir de las 00.30 hasta las 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.
  • Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios públicos.
  • Se suspenden los eventos masivos.
  • Se suspenden los viajes de egresados.
  • Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa.
  • Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.
  • Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.
  • Cines, casinos, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas, continúan habilitados con los mismos protocolos.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último