Las beneficiarias de la Asignación Familiar SUAF con Embargo se están preguntando que pasa con las liquidaciones de octubre, ya que no aparece en MI ANSES. El organismo previsional señaló que hay demoras con el entrecruzamiento de datos y que se solucionaría la semana próxima.
Hay que tener en cuenta que SUAF con Embargo se paga a las mamás que están separadas o divorciadas del progenitor de sus hijos y el menor convive con ellas. A su vez el padre del menor debe estar en blanco en una empresa o ser monotributista.
La situación laboral del padre del menor es importante, ya que de esa situación dependerá el importe a recibir por la madre. Por esto hay rangos y en octubre aumentan teniendo en cuenta que ahora todo sube mensualmente, por ello las demoras en la carga de datos.
Por la nueva ley de Movilidad del Gobierno, en octubre del 2024 subirán las asignaciones familiares, al igual que la AUH y los jubilados. Las mamás que perciben SUAF por Embargo también tendrán su incremento.
En este caso, experimentarán un incremento del 4,2%, conforme a la movilidad establecida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Esto significa que la asignación por hijo dentro del régimen SUAF ascenderá a $43.908, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará los $87.815.
De esta manera, los beneficiarios en el primer rango de ingresos que reciben $42.138 por hijo, cifra que se incrementará a $43.908 en octubre. Además, la ayuda para hijos con discapacidad se elevará de $137.213 a $142.976 en el mes siguiente.
El Gobierno anunció un aumento del 4,2% en los salarios familiares para el mes de octubre, un incremento cercano a los $1000.
Los montos del Salario Familiar por Hijo para el mes de agosto se distribuyen de la siguiente manera, según los ingresos familiares:
Las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) están destinadas a los trabajadores en relación de dependencia a los titulares de la ley de riesgos del trabajo, monotributistas, trabajadores temporarios y rurales, titulares del sistema previsional, entre otros a diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH).