Policiales

Su perra le salvó la vida: la despertó cuando se incendiaba su casa

La mujer es hipoacúsica y estaba sola al momento del siniestro. En la nota, los datos para ayudar a la familia que perdió casi todo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2022 | 19:05

Una mujer de Córdoba está viva gracias a su perra, que la salvó de un incendio. 

El hecho ocurrió en una casa del barrio Universitario, de la capital cordobesa. Yanina se había quedado sola en la vivienda porque su marido se había ido a trabajar y sus hijos estaban en el colegio. 

Ella estaba durmiendo en su habitación y Zeppelin, una perra de raza pitbull, en el comedor. El animal se dio cuenta se estaba iniciando un incendio -producto de un cortocircuito- y fue corriendo hasta donde estaba su dueña y comenzó a saltarle encima hasta despertarla. 

Gracias a Zeppeling, Yanina pudo abandonar la casa antes de que las llamas la lastimaran. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron importantes. 

Yanina salió rápido a la calle y los vecinos la socorrieron y la trasladaron a un hospital, donde fue examinada y horas después le dieron el alta. 

Su marido, Fernando, dijo en declaraciones televisivas: "Gracias a la perra mi señora está bien y gracias a mis vecinos, que fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar".

La familia perdió muebles y ropa. Quienes deseen colaborar deben comunicarse al 351 6412302.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último