Un aterrador caso de violencia de género tuvo lugar en la localidad de Fernández Oro provincia de Río Negro. Una mujer denunció que fue violada y encerrada durante cuatro días por su ex pareja. La víctima escapó gracias a una distracción de su captor, que tenía denuncias previas por agresiones.
De acuerdo con la publicación del diario La Mañana Cipolletti, el hecho ocurrió 31 de mayo y, según fuentes allegadas a la causa, la mujer fue interceptada en la calle por el hombre, que la obligó a dirigirse a un vehículo y la amenazó con ”matar a sus hijas" si no obedecía.
Siguiendo ese relato, la mujer fue llevada hasta la chacra donde trabaja su ex concubino y fue mantenida en cautiverio por cuatro días. Durante los cuales fue violada y golpeada. Incluso el captor le habría exigido que le cocinara: “Vos estás para eso, las mujeres tienen que cocinar”, sentenció el sujeto según las fuentes.
La mujer pudo escapar por un descuido del agresor y logró refugiarse en la casa de unos familiares. Al día siguiente, el 3 de junio, realizó la denuncia en la Comisaría 26.
La victima ya había radicado una denuncia en el Juzgado de Paz y el hombre tenía una orden restricción de acercamiento. Ahora la investigación se encuentra en manos de la fiscalía de Cipolletti pero el presunto violador seguiría libre.