😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Curiosidades

Sorprendentes datos que no sabías de películas de Hollywood

Actores que se “llevaron” sus trajes de superhéroes, el film usado para desaprobar a aspirantes de la NASA y el Oscar que sólo costó 250 dólares, entre otras curiosidades.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de julio de 2018 | 18:43

Hay cientos de películas exitosas y clásicos que tienen secretos increíbles que, si bien no han sido guardados bajo 7 llaves, se han convertido en mito por ser casi inverosímiles.

Conocé cuáles son algunos de estos sorprendentes datos y sus protagonistas en esta lista con 13 historias que no podrás creer.

El gato de El Padrino que eliminó escenas de Brando

El gato que sostiene Marlon Brando en la exitosa película de Francis Ford Coppola lo hallaron mientras filmaban en uno de los sets de Paramount, y no estaba en el guión de El Padrino. Tan contento estaba el gato en los brazos del actor que su ronroneo intervino en el micrófono, y los sonidistas tuvieron que arreglar o cortar líneas por el fuerte sonido.

El traje de Star-Lorde que alegra a los niños enfermos

Chris Pratt se habría llevado el traje de Star-Lorde, su personaje de Guardianes de la Galaxia, a su casa -sin permiso- para tenerlo siempre consigo, pues el actor lo usa para visitar los hospitales de niños para alegrar a los pacientes, especialmente a quienes lo tienen como héroe. Por esto, nadie le ha reclamado a Pratt el traje.

Stephen Hawking se sorprendió con el actor que lo interpretó

En la teoría del todo, la película de James Marsh sobre la vida de Stephen Hawking, la interpretación de Eddie Redmayne es tan impresionante y real, que el físico le envió un email al director asegurándole que había ciertos momentos en que pensaba que era él quien estaba actuando, sorprendido con el trabajo de Redmayne.

Además dejó que usaran en la filmación su medalla de La Orden de los Compañeros de Honor.

Armageddon es parte de una evaluación de la NASA

A quienes aspiran para trabajar en la NASA, se les muestra este film protagonizado por Bruce Willis para que intenten encontrar la mayor cantidad de errores posibles, ya que han registrado que la cinta en donde el famoso actor salva al mundo del impacto de un meteorito tiene 178 errores.

Dallas Buyers Club ganó un Oscar muy barato

El presupuesto del aclamado film protagonizado por Jared Leto y Matthew MacConaughey era de apenas 250 dólares, pero esto no impidió que en el 2014 ganara el Oscar al Mejor Maquillaje de Película. Los responsables fueron Robin Mathews y Adruitha Lee.

Di Caprio impresionó con su sangre a Quentin Tarantino

En Django Unchained, Calvin Candie, el personaje que interpretó Leonardo Di Caprio, golpea con su mano la mesa del living y se lastimó con unos pequeños pedazos de vidrio de una copa rota y comenzó a sangrar. El actor ignoró la sangre que salía de la palma de su mano y siguió en personaje, finalizando la escena. El director, Quentin Tarantino se impresionó tanto con la interpretación de Di Caprio que cuando terminó la acción, hizo que todo el set ovacionara al actor.

Tom Hanks no cobró por Forest Gump

El actor Tom Hanks no cobró su caché por su papel en Forest Gump, sin embargo aceptó un porcentaje de las ganancias, lo que hizo que cobrara 40 millones de dólares.

La extrema preparación de Heath Ledger para interpretar al Joker

Una de las interpretaciones más ovacionadas del fallecido Heath Ledger fue su papel en Dark Knight como El Joker. Según cuentan el actor se encerró en una habitación de hotel por más de seis semanas para poder meterse en el personaje, donde también desarrolló la tenebrosa voz del archivillano de Batman.

Keanu Reeves tampoco necesita dobles

En Jon Wick 2, el actor Keanu Reeves realizó el 95% de las tomas de riesgo y de peleas. Para lograrlo, se entrenó durante tres meses en judo, Jiu-Jitsu brasilero, tiro y manejo.

El miedo de un actor lo hacía escalar montañas por dos horas con su traje

En El Señor de los Anillos, el reparto a menudo tenía que volar a ubicaciones remotas en helicóptero. Sean Bean (Boromir) tenía mucho miedo a volar, y dejó estipulado que sólo lo haría cuando fuera absolutamente necesario.

Por eso, cuando estaban filmando las escenas de la Comunidad cruzando las montañas nevadas, pasaba dos horas todas las mañanas, subiendo desde la base de la montaña, hasta el escenario cerca de la cima, ya vestido como Boromir.  Sus compañeros lo veían escalar mientras subían en helicóptero.

La escena más famosa de Pretty Woman no estaba en el guión

Edward (Richard Gere) improvisó una de las escenas más famosas de la película cuando cerró repentinamente la caja del collar en los dedos de Vivian (Julia Roberts) y la reacción de la bella morocha fue totalmente natural. A los productores les gustó tanto que decidieron dejarlo.

Arnold llevó a Terminator a las calles antes que al cine

Una tarde durante un descanso en el rodaje de la primera película de Terminator, Arnold Schwarzenegger fue a un restaurante en el centro de Los Ángeles para almorzar y se dio cuenta demasiado tarde de que todavía estaba con el maquillaje del robot sin un ojo, la mandíbula expuesta y la carne quemada.

El secreto de los efectos especiales de Star Trek

Los artistas de efectos especiales develaron uno de los mejores efectos de la película: el sonido de las puertas del USS Enterprise se origina apretando el botón del baño de un tren en Rusia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último