Inseguridad

"Solo le pido a Dios que salga": El desgarrador testimonio de la madre del niño de 9 años baleado

El grave hecho ocurrido en la noche del miércoles en Santa Fe, dejó herido de bala a Francisco, quien estaba haciendo las compras con su mamá.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de agosto de 2022 | 09:43

Rosario vuelve a estar en el foco de la tormenta, tras un hecho gravísimo de violencia en el cual, por un aparente encuentro entre dos bandas, un pequeño de 9 años pelea por su vida tras recibir impactos de bala, mientras compraba en un almacén junto a su mamá. Ocurrió en la zona norte de la ciudad.

A nivel delincuencia e inseguridad, la ciudad de Santa Fe está atravesando una situación muy complicada, y los distintos hechos que ocurren a diario, van aumentando no solo en cantidad, sino que, lamentablemente, también sucede en su violencia, en donde las víctimas, o personas que simplemente están cerca, corren riesgo, como lo fue el niño de 9 años.  

Durante la noche del miércoles, mientras Daniela compraba la cena en uno de los almacenes del barrio junto a Francisco, su hijo menor a 10 años, dos motos irrumpieron en la calle frente al lugar y comenzaron a disparar contra otro grupo de personas que estaban posicionados en la vereda. 

El niño fue quien recibió varias de las detonaciones, impactando en su glúteo derecho, muslo izquierdo y tobillo izquierdo, y fue trasladado al hospital de Niños Zona Norte, donde se encuentra internado y por suerte, estable, según informaron desde el centro asistencial. 

La madre del pequeño habló con medios de Rosario y contó cómo vivió el momento en el cual veía a su hijo todo ensangrentado: "Él estaba consiente y me tranquilizaba, me decía mami no llores, que es un solo tiro" contaba sin dar la cara al público. 

Daniela confirmó que Francisco fue operado con éxito por los profesionales de la salud del hospital de Niños Zona Norte y aprovechó para agradecer a la gente que "hicieron cadena oración y a todos los que ayudaron para aguantar este dolor". Además, contó que su otra hija, que también acompañaba a ambos, resultó ilesa. 

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, en una zona muy pobre de la ciudad santafecina, ubicada en la parte norte de la provincia. Un dato no menor, es que horas atrás, a metros del lugar, se había perpetrado un doble asesinato en plena vía pública

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último