🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Índices de Pobreza

Sólo en el Gran Mendoza hay 146 villas

Según un relevamiento realizado por organizaciones sociales en acuerdo con el Gobierno Nacional, la provincia tiene 205 barrios pobres; mientras que a nivel país hay 4100 villas.

24 de mayo de 2017 | 15:32

De acuerdo con un relevamiento realizado por organizaciones sociales en acuerdo con el Gobierno nacional hay 146 villas en el Gran Mendoza. La iniciativa implicó la creación del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana que, además, indica que en Mendoza hay 205 barrios pobres.

Mendoza se encuentra en quinto lugar del ranking nacional, detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Misiones. En todo el país son 4.100 villas que están habitadas por 810 mil familias, donde 1.750.000 son menores de 20 años. 

Si se ubicara en territorio a todas las villas, asentamientos y barrios carenciados del país, la superficie tendría 100 kilómetros cuadrados más que toda la Capital Federal. 

Sin embargo, desde los municipios objetaron los parámetros utilizados para la medición.

El detalle de Mendoza indica que hay 29 barrios pobres en Las Heras, 28 en Guaymallén, 25 en Maipú, 25 en Luján, 23 en Capital, 16 en Godoy Cruz, 12 en San Rafael, 9 en San Martín, 8 en Tunuyán, 1 en Junín, 5 en San Carlos, 3 en Malargüe, 4 en Lavalle, 8 en Alvear, 3 en Rivadavia y 6 en Tupungato. Mientras que La Paz y Santa Rosa figuran sin datos. 

Desde las organizaciones sociales que lo impulsaron aseguran que con estos datos se les otorgará un certificado para promover la propiedad de los bienes inmuebles que ocupan y futuros beneficios sociales.

En Viva la mañana estuvo el Coordinador de Barrios de Pie, Adrián Bonada y esto nos decía:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último