😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cosechadores

Sólo 19 de los 90 trabajadores golondrinas pudieron ingresar a Mendoza

Ingresaron a Mendoza en cuatro colectivos, pero no tenían el permiso para trabajar ni cumplían con los requisitos establecidos por el protocolo provincial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de noviembre de 2020 | 09:13

Este miércoles, 19 trabajadores golondrinas que estaban varados en el puesto fitosanitario en Lavalle pudieron ingresar a la provincia para trabajar.

Una empresa de Luján envió un médico, controló los PCR y pudieron ingresar a cosechar cereza 19 de los más de 90 trabajadores golondrinas que estaban varados.

Los trabajadores llegaron en cuatro colectivos a buscar trabajo, pero sin un destino fijo, sin contratante declarado y sin fecha de egreso, como lo establece el protocolo provincial.

DEMORARON A CUATRO COLECTIVOS CON MÁS DE 90 TRABAJADORES GOLONDRINAS QUE NO CUMPLÍAN EL PROTOCOLO SANITARIO

La empresa Southern Crops de Rio Alara SA envió el pedido formal al Gobierno de Mendoza para que 19 trabajadores de la empresa Global Work cosechen en fincas de Luján hasta enero de 2021.

En el pedido se especifica que se harán cargo del traslado a sus lugares de origen. El resto de los trabajadores que estaban en el control fitosanitario, volvió a su lugar de origen.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último