😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Giro en la investigación

Soledad Olivera: cambió la carátula de la causa a homicidio

De esta forma el acusado, Mariano Luque, enfrenta una pena más grande. Esta mañana mismo hicieron el cambio y declaró un nuevo testigo.

24 de abril de 2017 | 18:08

Esta mañana se produjo un giro en la causa por la desaparición de Soledad Olivera, la mujer oriunda de Lavalle que fue vista por última vez en noviembre de 2011 y que comenzó a investigarse un año después, con la desaparición de Johana Chacón.

El fiscal de la Cámara de Apelaciones, Darío Tagua, pidió el cambio de la carátula de privación de la libertad a homicidio simple, teniéndose en cuenta el fallo de la Corte que no pudo condenar a Luque y el testimonio de la hermana de Johana Chacón.

Ahora, si Mariano Luque es declarado culpable, deberá afrontar una pena mayor. El hombre ya fue absuelto por un Tribunal por falta de pruebas que indicaran trata de personas.

El abogado querellante, Fernando Rosales, explicó este proceso a Noticiero 9 y detalló que el cambio se realizó esta misma mañana y se llamó a un nuevo testigo, Jesús Cepeda, un subcomisario de la División Escuchas Telefónicas de la Policía que declaró esta misma mañana.

Cepeda declaró que Beatriz Chacón, hermana de Johana, habría escuchado a Luque hablar con un tercero asegurando que se había deshecho del cuerpo de Soledad.

También declaró Luis Curallanca, el dueño de la finca de Tres de Mayo donde trabajó Soledad Olivera y donde también vivió Johana Chacón, quien en aquel entonces tenían 28 y 13 años, respectivamente.

Para Peñaloza, es posible esta nueva acusación aunque no hayan encontrado el cadáver de la mujer. Ahora se le otorgó un tiempo a la defensa para que prepare su caso frente al cambio de carátula.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último