¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Policiales

Sobreviviente de la tragedia de Horcones: "cada vez que viajo en micro recuerdo y siento temor"

Este jueves 18 de febrero de 2021 se cumplió 4 años de la tragedia vial más importante de Mendoza. El accidente de Turbus en Horcones dejó 19 fallecidos y otras tantas con lesiones leves, graves y gravísimas. El chofer del colectivo, Francisco Sanhueza, fue condenado a 20 años de prisión por homicidio simple.

19 de febrero de 2021 | 12:25

Este jueves 18 de febrero de 2021 se cumplen 4 años de la tragedia vial más importante de Mendoza.

El accidente de Turbus en Horcones dejó 19 personas fallecidas y otras tantas con lesiones leves, graves y gravísimas. El chofer del colectivo, Francisco Sanhueza, fue condenado a 20 años de prisión por homicidio simple.

En diálogo con Noticiero 9, Fernando Cerna explicó sus sensaciones tras sobrevivir a la tragedia vial más dura en la historia de la provincia y señaló lo que siente cada vez que viaja en colectivo.

La tragedia vial más dura de Mendoza

En la madrugada del sábado 18 de febrero de 2017 la provincia se estremecía con la noticia de un accidente en Alta Montaña.

Las primeras informaciones daban cuenta del vuelco de un colectivo de la empresa Turbus en la curva del Yeso, Ruta 7, en Horcones.

El colectivo era manejado por Francisco Sanhueza, chileno de 31 años quién, según los testigos iba a más de 100 kilómetros por hora y nunca hizo caso a los pasajeros que le indicaban que baje la velocidad.

El micro volcó hacia su izquierda dejando la cifra más alta de fallecidos en un accidente vial en Mendoza, 19 y además 20 heridos con distintas lesiones.

El 20 de febrero de 2018 fue condenado a 20 años de prisión por homicidio simple.

Hoy, Sanhueza cumple su pena en el penal de donde tendrá que estar tras las rejas hasta el año 2038.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último