Femicidio

Sobre la mujer asesinada en Las Heras: "Estaba saliendo del círculo de la violencia y tenía planes"

Belén Bobba, Directora de Género de la provincia, dio detalles del caso y reconoció que "como Estado hay que seguir trabajando con los agresores".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de enero de 2023 | 22:33

Jésica Olguín de 33 años fue asesinada en su casa de Las Heras este lunes y por el hecho está detenido Juan Manuel Tarres, un electricista de 48 años, que había sido su pareja y le confesó el crimen a una tía. Fue el hermano del agresor el que lo entregó a la Policía.

La víctima fatal y el imputado tenían dos hijos en común. Jésica era oriunda de Mar del Plata y no tenía familia en la provincia. En varias oportunidades había denunciado a Tarres e incluso había estado en un refugio de mujeres. 

Belén Bobba, Directora de Género de la provincia, habló con Noticiero 9 y dio detalles del caso. "Cuando ella hizo la denuncia estuvo alojad en un refugio, hicimos el acompañamiento durante en 2021 y durante el 2022. Jésica estaba saliendo del círculo de la violencia, tenía objetivos, tenía planes. Estaba a cargo del cuidado de sus niños".

Bobba reconoció que como Estado hay que seguir trabajando con los agresores. "Falta responsabilizar cultural y socialmente a los varones", dijo. 

Jésica era una mujer trabajadora, dedicada a sus hijos y sin problemas con los vecinos. Trabajaba como revendedora de productos de cosmética y hacía viandas. Ella era oriunda de Mar del Plata y por eso no contaba con familiares que la pudiesen ayudar.

Se quedaba en la provincia por sus hijos. Los dos que tenía en común con Tarrés, su femicida y un tercero con otra pareja.

Desde la dirección de Género indicaron que ella estaba por salir adelante. Había sido abordada durante todo el 2021 y en el comienzo de este 2022 hasta este desenlace, pero que faltó la atención sobre el agresor.

Los antecedentes de Juan Manuel Tarres Ríos (47 años)

  • En el 2021 la víctima lo denunció por maltrato
  • Fue imputado por lesiones y amenazas simples
  • No se presentó en tres audiencias
  • La justicia lo declaró en rebeldía (31/05/2022)
  • Solicitaron su captura
  • Se mantuvo en la clandestinidad hasta hoy

Horas antes de que Jésica Olguín fuera asesinada, Tarres había estado con sus hijos en la pileta de un familiar. El fiscal, Gustavo Pirrello, confirmó que los hijos de la pareja tenían que reencontrarse con su madre, pero esto nunca ocurrió.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último