Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que la tendencia indica que las condiciones climáticas de frío, nubosidad y posibilidad de precipitaciones se mantendrán para los próximos días. Tal vez con intervalos de cielo despejado.
Además, señaló que la perturbación que persiste en la atmósfera podría generar agua nieve o “nevaditas” en Potrerillos y en el Cerro Arco. Se aguarda, además, inestabilidad y probabilidad de nevadas en alta montaña.
Para este martes se espera cielo mayormente nublado con vientos leves del sudeste. Estará frío, con probabilidad de precipitaciones aisladas en el llano y de nevadas en alta montaña. Se producirá un leve descenso de la temperatura, la mínima será de 2 grados y la máxima de 6.
El miércoles estará con nubosidad variable y con vientos del sector Sur. Seguirá frío, con probabilidad de lloviznas y de nevadas en cordillera. Habrá poco cambio de la temperatura, la mínima será de 1 grados y la máxima de 7.
El jueves se presentará con nubosidad variable y con vientos del sector Sur. Se registrarán nevadas en alta montaña y un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 1 grados y la máxima de 10.
Para el viernes se espera cielo parcialmente nublado y tiempo frío. Se producirán nevadas en alta montaña y un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 2 grados y la máxima de 12.
Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9