Mendoza

Sigue el misterio por el cráneo que apareció en Las Heras: piden muestras de ADN a quienes crean ser parientes

Los restos fueron encontrados en un basural por el vigilador del lugar. Si bien la justicia confirmó que se trata de una mujer, buscan más pruebas que ayuden a identificarla.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de abril de 2024 | 20:23

El pasado 14 de abril, un hombre se encontraba trabajando en un basural ubicado en Las Heras. Fue en horas de la tarde, cuando salió a hacer una ronda, que un objeto tirado le llamó la atención. Se trataba de un cráneo. Ahora la justicia investiga de quién se trata y pidieron a la población que aquel que crea ser pariente de la mujer se acerque a brindar una muestra de ADN.

Las autoridades Ministerio Público Fiscal confirmaron que, a partir de los primeros exámenes forenses, practicados por el Registro Provincial de Huellas Genéticas, se puede adelantar que “el resto óseo (cabeza) es de antigua data” y que se trata de una mujer, “se obtuvo un perfil genético femenino”.

El ADN obtenido de los restos fue comparado con el con el registro de huellas de la provincia, donde se guardan perfiles genéticos de personas cuya desaparición se ha denunciado recientemente, pero el mismo dio resultados negativos.

Por lo tanto, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “todas aquellas personas que deseen voluntariamente concurrir al Registro de Huellas Genéticas, ubicado en calle Belgrano y Virgen de Cuyo de Ciudad, a proporcionar una muestra genética para que sean comparadas con el perfil genético del resto óseo, lo podrán hacer de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas”.

El hallazgo

Según la información policial, el pasado domingo 14 de abril un efectivo de seguridad se encontraba haciendo su recorrido usual en una plata de residuos en El Algarrobal, Las Heras.

Luego del mediodía, vio a lo lejos algo que le llamaba la atención, se trataba de un cráneo humano que estaba tirado en el predio. De inmediato se comunicó al 911 y efectivos policiales llegaron al lugar.

Según los primeros datos y el informe preliminar, se cree que el cráneo llevaría varios meses en el lugar. Por ahora, los efectivos intentan esclarecer la identidad de la persona, pero no han confirmado mayores detalles.

El caso está siendo investigado por el fiscal de homicidios Carlos Torres, quien ordenó una serie de pericias para intentar esclarecer si se trata de una víctima de homicidio.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último