😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conciencia

SIDA: Entre 5 a 7 nuevos casos se diagnostican por semana en Mendoza

Los especialistas aseguraron que hay una tendencia ascendente en los menores de 30 años.

1 de diciembre de 2017 | 16:52

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Mendoza ofrece datos sobre la proliferación de la enfermedad que invitan a los especialistas a seguir sumando prevención. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 36,7 millones de personas viven en el mundo con este virus.

En Mendoza, entre 5 a 7 nuevos casos de VIH se diagnostican por semana, esto implica unos 220 casos nuevos por año.

Si hablamos del total de casos acumulados desde el año 1984, cuando se registró el primero en la provincia hasta la fecha es de 4.355 personas infectadas con el virus, de los cuales 1.348 han manifestado la enfermedad SIDA y 681 las personas que han fallecido por enfermedades vinculadas.

Los especialistas señalaron que en los ultimos 7 años se observó una masculinización de la epidemia y aregaron que se registra, además, una tendencia ascendente en el grupo de personas menores de treinta años.

Sergio, un joven que vive con la enfermedad, dialogó con Noticiero 9 e indicó que hay que trabajar en la concientización para evitar que se transforme en una enfermedad social.

La importancia del chequeo

En argentina hay 120 mil infectados, de estos el 30 por ciento desconoce su diagnostico, pero se puede conocer por una extracción de sangre. Estos testeos de VIH se realizan en Hospitales Públicos y Centros de Salud.

A tener en cuenta

El virus se transmite por: 

  • vía sexual
  • vía sanguínea
  • vía perinatal (de madre a hijo)

 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último