#Policiales

"Si no lo asistía se moría": el dueño de la finca donde fue atacado por perros el nene de 5 años

Mientras el pequeño de 5 años atacado por una jauría fue extubado y su estado de salud mejora, Ricardo Ganum, quien recuperó la libertad el martes por la noche, dio su versión de los hechos. Agradece haberse encontrado con el niño lastimado y haberlo asistido. Dijo que le salvó la vida al taparle con su mano una gran herida que tenía en el cuello.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2023 | 12:09

Mientras el pequeño de 5 años atacado por una jauría fue extubado y su estado de salud mejora, Ricardo Ganum, quien recuperó la libertad el martes por la noche dio su versión de los hechos.

El hombre agradece haberse encontrado con el niño lastimado y haberlo asistido. Dijo que le salvó la vida al taparle con su mano una gran herida que tenía en el cuello.

El niño de 5 años que fue atacado por una jauría en Rivadavia sigue internado en terapia intensiva y estable. La novedad es que los médicos del Hospital Notti decidieron extubarlo y ya no necesita de respiración mecánica asistida.

En las últimas horas, Ricardo Ganum, dueño de la finca y de los perros que mordieron al niño y le provocaron múltiples heridas, dio su testimonio. Una declaración reveladora, él asegura que lo llevó a su casa para hacer un torniquete en una herida que el pequeño tenía en el cuello y que eso le salvó la vida.

El hombre aseguró que se hace responsable en el Marco Civil y Penal del hecho, cuenta que se presentó en la comisaría instantes después de que el niño fuera revisado en una centro de salud cercano a su finca y agradece haber salido en ese momento ante el ruido de los ladridos y que ocurriera en ese callejón y no en otro sector de su finca, que tiene una extensión de 18 hectáreas.

En diálogo con Noticiero 9 el hombre señaló: "sé que tengo responsabilidad” y que "hace 20 años que tengo perros". Además, aclaró que pensó que se estaban atacando entre perros cuando lo encontró.

El hombre señaló que "no sabíamos que había un niño ahí" y prosiguió: "cuando lo vi estaba todo lastimado y lo único que hice fue taparle una arteria".

El propietario de la finca señaló que "si no lo asistía se moría" y agregó: “agradezco a dios que fue en ese callejón”.

Luego Ricardo señaló que fue expulsado de su propia casa por los vecinos: "me tiraron piedras, me destruyeron la casa".

Cómo continúa el niño

El niño de 5 años que fue atacado por una jauría en Rivadavia sigue estable y pasará a sala común.

En las últimas horas, el Hospital Notti informó en su parte médico que el niño fue extubado y que mejoró su estado de salud.

Este jueves aseguraron que Lorenzo se encuentra estable y pasará a sala común para continuar con evaluación y su recuperación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último