Policiales

"Si Dios me devuelve la vista, a este pibe lo perdono”: perdió un ojo el joven agredido en un boliche

Un chico de 21 años atacó a otro de 19 con un vidrio porque estaba hablando con su exnovia. Necesita un trasplante para volver a ver.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de noviembre de 2022 | 18:20

El último domingo por la madrugada, un joven de 21 años atacó a uno de 19 con un vaso de vidrio y le provocó profundas heridas en el rostro y pérdida de visión en uno de sus ojos. En las últimas horas, habló al padre de la víctima y contó que su hijo le dijo que si Dios le devuelve la vista, él perdona a quien lo lastimó. 

El hecho ocurrió en un boliche en la ciudad bonaerense de Hurlingham, cuando Santiago Martínez vio a Nicolás García hablando con su exnovia. 

Martínez tenía un vaso de vidrio y se lo rompió en la cara a García, que fue llevado de urgencia al hospital San Juan de Dios, donde lo intervinieron quirúrgicamente durante más de cinco horas. 


 

Ariel, el padre de la víctima, habló con Primer Plano Online y dijo que su hijo ya está en su casa, en recuperación y contó que perdió el cristalino del ojo izquierdo, por lo tanto, la visión. Sin embargo, y para esperanzas de todos, con un trasplante podría volver a ver. 

"Cuando Nicolás llegó al hospital lo cosieron y el cirujano se dio cuenta de que tenía el ojo cortado. Ahí nos dijo que lo llevemos al mejor lugar para operarlo", contó.

 

Apenas recibieron este diagnóstico, los familiares de Nicolás lo llevaron al Hospital Italiano y los médicos que lo atendieron le dijeron que “si no lo operaban en dos horas perdía el ojo”.

Afortunadamente, la cirugía salió bien. "Nos dijo que fue un milagro que no hayan tenido que sacarle el ojo y que recemos para ver si en un año le podemos hacer un trasplante para que recupere la visión”, contó Ariel.

Sobre el agresor, dijo: "Hasta me da pena que se vaya a comer varios años de prisión por lo que hizo, pero no puedo creer cómo se fue a bordo de un coche de cien mil dólares, dejó tirado a mi hijo y ahora está preso, porque es un pibe como los nuestros".

Por su parte, Santiago le escribió a un amigo que tienen en común con Nicolás y reconoció que "nunca había hecho una cosa así, que se desconocía" y pidió perdón. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último