Policiales

"Si decís algo, mato a alguien que ames": así amenazaba a su sobrina cuando la violaba

La pareja del abusador era cómplice de los aberrantes hechos y está prófuga.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2022 | 21:08

La División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal detuvo en la localidad bonaerense de General Rodríguez a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina cuando ella tenía 8 años

Las vejaciones ocurrieron en 2014, cuando la niña iba a lo de sus tíos, que viven adelante de la casa de la víctima, en el mismo terreno. La menor compartía vivienda con su abuela. 

El caso salió a la luz porque los padres de la víctima notaron cambios en la conducta de su hija, que ahora tiene 16 años, y decidieron llevarla a un psicólogo. El profesional de la salud mental les dijo que tenía claros signos de haber sido víctima de abuso sexual. Esto fue corroborado en Cámara Gesell. 

Luego de 8 años, la chica pudo contar a lo que había sido sometida. Relató que la primera vez que fue vejada ocurrió un día que había ido a pasear con sus tíos y el hombre la llevó a un descampado y la violó. Luego, los hechos se repitieron al menos dos veces en la casa de la pareja. 

La chica contó que tras los ataques, la vestían y la mandaban a su casa, como si no hubiese pasado nada. La amenaza de la pareja hacia la menor era: "Vamos a matar a algún ser querido si decís algo”.

Finalmente, la chica logró hablar y el hombre quedó detenido, mientras que su tía está prófuga. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último