😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Subas

Shell aumentó el gasoil y esperan que se sumen las otras petroleras

El argumento es el incremento del valor del biodiesel. Hace una semana ya había aumentado 12% todos los precios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de septiembre de 2018 | 07:56

Luego que el Gobierno aprobara una modificación en el precio de adquisición del biodiesel, la petrolera Shell anunció que a partir de las 0 de este martes los precios en surtidor del gasoil que aumentarán en promedio un 2,3%.

"Debido al incremento del 17% en el precio de biodiesel, autorizado por el Gobierno, Shell aumentará a partir de las cero horas un 2% sus combustibles Diésel y V Power Diésel", expresaron desde la compañía. En ese contexto, la petrolera justificó la suba al indicar que se trata de una "corrección por incremento del biodiesel" que autorizó este lunes el Ministerio de Hacienda.

Desde hoy, la Fórmula Diesel costará $31,23 mientras que el V-Power Diesel valdrá $37,50.

Si bien aún no hay datos oficiales sobre posibles aumentos por parte del resto de las petroleras, se estima que las compañías seguirán el mismo camino que Shell en las próximas horas.

Vale recordar que a través de resolución 3/2018 del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó una modificación en el precio de adquisición del biodiesel establecida por el exministerio de Energía y Minería, el cual queda fijado en $26.509 por tonelada. 

Esta es la segunda suba que Shell aplica en lo que va del mes, después de incrementar 12% los valores a principios de mes como producto de la devaluación. La principal expectativa pasa por saber qué hará YPF, por el impacto que tiene la principal petrolera en el valor de todos los combustibles.

Fuente: Ambito

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último