El Gobernador, Alfredo Cornejo, anunció la próxima licitación para la construcción de estas viviendas. Están dentro del programa Mendoza Construye I que se gestiona a través de los municipios.
“Quiero anunciar que los próximos domingos, a partir de ahora, vamos a estar licitando casas para este mismo programa habitacional en distintos departamentos”, afirmó el Gobernador Alfredo Cornejo en Tupungato en un acto de entrega de 19 viviendas.
Y agregó: “la provincia se compromete a seguir programas de este tipo hasta tanto el crédito hipotecario esté disponible para la mayoría de la población que tiene que acceder o que quiere acceder a la vivienda propia”.
Además, precisó que desde el Gobierno provincial “estamos trabajando en otro programa donde el costo del financiamiento original con montos altos también cubre a gente trabajadora con un salario en un umbral relativamente alto para el promedio salarial” y aclaró que dentro de ese promedio salarial, el objetivo es que la cuota no debe estar por encima de los ingresos familiares.
“Estos dos programas son nuestro caballito de batalla para mitigar los problemas de falta de vivienda, pero la verdad que para no hablar con demagogia, como habitualmente se hace en todos los tiempos y lugares de dirigentes políticos habituales a prometer cosas fáciles, si no reaparece el crédito hipotecario la corremos de atrás todo el tiempo”, aseveró el mandatario.
Así fue como Cornejo aseguró que la Provincia mantiene su compromiso con la política de vivienda para la clase media, a pesar de la difícil economía. De esta manera, afirmó que se seguirán construyendo viviendas y licitando programas, buscando estabilidad macroeconómica y mejoras en las tasas de interés.
“La Provincia no abandona su política de vivienda para sectores sociales de clase media”, explicó al tiempo que celebró “que podamos seguir en esta misma dirección durante todo el año como lo tenemos programado, por buena administración de los fondos provinciales y por buena lectura de los problemas nacionales”.
El intendente Aguilera, en tanto, destacó que este esfuerzo busca mejorar el acceso a la vivienda y el sistema de agua potable, brindando esperanza y compromiso para el crecimiento familiar en momentos difíciles.
“Hoy nos sentimos muy orgullosos de estar entregando estas 19 soluciones habitacionales, este sueño compartido”, sostuvo y puso en valor la decisión política del Gobernador de avanzar en obra pública cuando se paraba en el país.
¿Cómo se podrá acceder a una de estas viviendas?
Estas viviendas serán parte del programa Mendoza Construye I. En su página web, el IPV señala que las inscripciones se realizarán en las direcciones de vivienda de los municipios. De esta manera, habrá que ver donde serán las licitaciones e ir a la Municipalidad a gestionar el desarrollo.
¿Cuáles son los requisitos para participar en este programa?
Los requisitos para participar en este programa son:
- Tener ingresos por debajo de los 2 salarios mínimo vital y móvil
- No ser propietario de bienes inmuebles
- No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el estado
- Tener grupo familiar. Hogar unipersonal se contempla un 5% del proyecto y se prevé la vivienda de un solo dormitorio.
- No estar inhibido
- No encontrarse en el registro de deudores alimentarios
- Estar inscriptos en RENHABIT
- Residir en Mendoza
