😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Sin acuerdo

Seguridad: el Tomba jugará con público y la Lepra aún no define

Si bien el Gobierno ofreció absorber el 60% de los gastos administrativos de los operativos de seguridad, la propuesta no convenció a los clubes.

Por Redacción ElNueve.com
19 de abril de 2017 | 07:57

A principios de mes se conoció la medida del Gobierno de Mendoza que dispone el aumentó en los costos de los servicios extraordinarios de los policías. Esto repercute directamente en el costo final de los operativos policiales en las canchas de fútbol.

Tras varias negociaciones el martes en la noche los clubes se reunieron para analizar la situación, y Godoy Cruz decidió jugar con público, en tanto que Independiente Rivadavia no realizó el pago correspondiente antes de las 24 horas y deberá hacerlo a puertas cerradas.

Este martes el Gobierno ofreció absorber el 60% de los gastos administrativos de los servicios extraordinarios que brinda la Policía de Mendoza. Por lo que de $190 pasa a $70, dejando el costo del efectivo policial de alto riesgo para cada club a $758 y el de bajo riesgo, $526. 

En la reunión de ayer participaron subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Nestor Majul, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, Alberto Rez Masud, vicepresidente de Independiente Rivadavia, Federico Chiapetta, secretario de Deportes y Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol. 

La propuesta no convenció a los dirigentes de los clubes. Sin embargo Godoy Cruz “decidió hacer el esfuerzo” y pagará el operativo. Por lo que el encuentro de mañana jueves, con Sports Boys de Bolivia por la Copa Libertadores, se realizará con público.

Por su parte, La Lepra aún no define si juega con público o no este miércoles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien ayer, a las 21.30, se le acabó el tiempo para comunicar su decisión, Independiente Rivadavia realizará una presentación judicial hoy en el Juzgado Civil Nº16; el vicepresidente del club, Alberto Rez Masud, señaló que a las 10 se espera una audiencia conciliatoria para definir la situación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último