🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Aumentos

Servicio doméstico: esto se paga la hora de trabajo con el aumento de junio

Este miércoles el Ministerio de Trabajo y el gremio que nuclea a las empleadas domésticas acordaron una suba del 30% en tres tramos. La primera será a partir de este mes.

26 de junio de 2019 | 11:56

Este miércoles por la mañana, el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio doméstico acordó con la Nación un aumento del 30% que se pagará en tres tramos.

Según el acuerdo, los salarios del personal que presta servicio en los hogares aumentarán 10% desde junio, otro 10% a partir del 1 de agosto y otro tanto desde el 1 de noviembre.

El convenio incluye una cláusula de revisión para febrero del año próximo.

En el convenio se estableció que la primera cuota formará parte del medio aguinaldo, que los trabajadores deben percibir antes del 30 de este mes.

En abril, el salario del personal doméstico había aumentado 15 por ciento por la revisión de la paritaria de 2018, que había sido del 25% en tramos.

Salario para empleadas con régimen laboral mensual

Con el incremento vigente desde este mes, el salario mensual de una trabajadora o trabajador de casas particulares para tareas generales sin retiro llegará a los $15.539, mientras que el sueldo para el trabajador que cumple un horario y luego se retira a su hogar ascenderá a $13.974

Estos son los salarios por hora a partir de junio

  • Supervisora: (corrdinación y control de las tareas de personas a su cargo): $137 para personas que se retiran a sus casas y $150 para empleados cama adentro.
  • Cocineros y  contratados en forma exclusiva para desempeñar una labor, que requiera especial idoneidad: $129 con retiro (duermen en sus casas) y $142 (cama adentro)
  • Caseros: $121
  • Asistencia y cuidado de personas: $121 con retiro y $137 sin retiro.
    Personal para tareas generales (la mayoría de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar): $113 personas que vuelven a sus hogares y $121 para personas que no se retiran a sus hogares.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último