#Mendoza

"Sentí una explosión y llamamos a los bomberos": dolor en Guaymallén por la muerte de la abuela de 79 en un incendio

La mujer de 79 años murió en un incendio. El siniestro ocurrió este fin de semana en Guaymallén. La mujer vivía sola y al parecer un cortocircuito provocó las llamas. El dolor de los vecinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de mayo de 2022 | 10:28

Una mujer de 79 años murió en un incendio. El siniestro ocurrió este fin de semana, en Guaymallén. La mujer vivía sola y, al parecer, un cortocircuito provocó las llamas.

La vivienda está ubicada en calle Los Milagros al ocho mil. Eran casi las 21 horas del sábado. Doña Fermina se disponía a descansar, cuando las llamas invadieron su vivienda.

La mujer de 79 años vivía sola con sus cinco perros. Las mascotas también fallecieron en el siniestro. A pesar de ser una zona rural, de pocas viviendas, fueron los propios vecinos los que alertaron a los bomberos.

Las pérdidas de la vivienda no fueron totales. Cuando la Policía y Bomberos arribaron al lugar, rescataron a la mujer, pero ya sin vida. Estaba tendida en el sector de la lavandería. De igual manera le hicieron RCP, pero fue imposible recuperarla.

Se investigan las causas del siniestro, pero la principal hipótesis apunta a que la mujer intentaba calefaccionarse de alguna manera. Vecinos advirtieron que esa zona de Colonia Segovia no cuenta con gas natural.

El dolor de los vecinos

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía y los Bomberos y mostraron su conmoción en diálogo con Noticiero 9. 

"Sentía una explosión y llamamos a los bomberos", explicó una vecina quien señaló que alertó a los Bomberos. Otro ciudadano de la zona señaló que fue él quien ayudó en un primer momento a sofocar las llamas a la espera de los Bomberos.

Los ciudadanos señalaron que no solo murió Fermina sino también 5 mascotas que vivían con ella.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último