Visita desde España

“Señora”, stand up internacional en Mendoza

Irene Meneguzzi y Sil de Castro, se presentan con un gran estreno con humor, reflexión y tamizado con perspectiva femenina y más.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de enero de 2023 | 21:21

Por primera vez en Mendoza, las comediantes españolas Irene Meneguzzi y Sil De Castro llegan con su show de stand up "Señora". Será en una única función, el sábado 28 de enero a las 23h, en Bar Ipa de Godoy Cruz.

“Una tía y una mina haciendo stand up”, así define la sinopsis de “Señora”, allí Castro y Meneguzzi comparten sus vivencias y su visión del mundo desde una perspectiva femenina, inclusiva y no normativa. Durante 90 minutos, las comediantes desandan cuatro cuadros, con situaciones cotidianas y un humor delirante. Sil De Castro, la “gallega valenciana, la que habla raro y con su carisma, humor fresco y descarado sacude los cimientos de las más escépticas carcajadas”.

Por otro lado, Irene Meneguzzi es una “argentina neurótica, que emigró al continente con sus ancestros. De Sagitario no asumida, ella es fuego, le encanta hacer reír despotricando. Una cómica de humor inteligente, sarcástico y mordaz. Son señoras, que atraviesan la crisis de los 40 años. No madres por elección, feministas porque no hay otra opción, luchadoras y rompe huevos. ¿Señoras? Sí. ¿Dignas? A veces. Pero siempre respetables”.

Sobre ellas

Irene y Sil se conocieron en Barcelona en 2019, en un taller de Stand Up y fue amor a primera vista. Pero no el típico flechazo, sino un amor empoderado y fortalecedor.  En aquel momento, Sil estaba finalizando los preparativos de Calladita Fest, el primer festival de comedia femenina en Barcelona, que organizó y dirigió. La invitó a participar a Irene del encuentro, y desde ahí han compartido escenarios y colaborado en los proyectos de cada una. Y decidieron unirse en el show "Señora" para cautivar al público argentino. El resto será historia.

Sil de Castro

Actriz, cómica y maestra de ceremonias. Su formación se ha centrado principalmente en interpretación, danza-teatro, clown y stand-up comedy, lo que le ha permitido trabajar desde 2001 en múltiples formatos escénicos como: teatro, animación, performance, teatro de calle, cabaret, cuenta-cuentos, café-teatro o stand-up comedy. ¿Su factor diferencial? Es la única cómica-cabaretera. En su trayectoria cabe destacar su participación como cofundadora, actriz y guionista en la Cía. Gocha y Lercha. Durante ocho años desarrollaron múltiples proyectos en los que la comedia, la interacción con el público, la improvisación y la inmediatez, eran siempre el motor de sus creaciones. En TV ha grabado varios monólogos de creación propia en cadenas como Comedy Central, Tv3, Movistar + y TV3, la cadena autonómica catalana. Actualmente, es colaboradora habitual en radio en el programa "Tarde lo que Tarde" de Radio Nacional de España. En definitiva, está enamorada de la comedia, trabaja incansablemente para encontrar la risa en cualquiera de sus formas.

Irene Meneguzzi

Es una cómica argentina residente en Barcelona, donde se inició en el stand-up en 2019 con Gabriel Córdoba, en Stand Up Academy Barcelona.

Desde entonces, su carrera ha sido intensa e incluye grabaciones para programas de TV como “20Vint” de RTVE Catalunya y “StandUp Revolution” de Antena1 (Rumania), así como para el canal de YouTube "Phi Beta Lambda", el mayor referente actual del stand-up en España.  En teatros, participa regularmente en shows de comedia femenina y feminista como “Calladitas Estáis Más Guapas” y “Petit Riot Comedy”, y ha actuado en los principales shows de comedia en inglés y en castellano, como Comedy Gold, El Soterrani, Feismo Cool Deluxe, Wolf&Friends y muchos más, además de haber participado en el festival de comedia Cruïlla Comedy.

Ha pasado por el escenario de los principales clubs de comedia de Madrid (El Golfo Comedy Club), Ibiza (Pikes Hotel), Praga (London Underground), Buenos Aires (Paseo La Plaza) y Londres (Vauxhall Comedy Club, Camden Comedy Club y Top Secret Comedy Club). Recientemente, fue semifinalista del concurso Funny Women Awards 2022 y participó en los shows inaugurales del XII Festival Internacional de Stand Up de Belgrado (Serbia, octubre de 2022). Desde que se subió a un escenario por primera vez y descubrió que podía hacer reír hablando de sus verdades, no ha querido bajarse.  Con un estilo seco que flirtea con el sarcasmo (flirtear con seres humanos no se le da tan bien), Irene le saca punta a sus tragedias cotidianas y múltiples fracasos amorosos.

FICHA

SEÑORA

Actúan: Sil De Castro e Irene Meneguzzi.

Día y hora: sábado 28 de enero, a las 23h.

Lugar: Bar IPA (San Martín Sur 680, Godoy Cruz).

Entradas: $700. Promoción 4 entradas por $2000.

Reservas o compras al 261 364 7033.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último