😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fin de semana largo

Las reservas hoteleras rondan en el 78%

Así lo informó la titular del Emetur, Gabriela Testa, y agregó que esperan alcanzar el 90% de ocupación como en el año 2016.

11 de abril de 2017 | 12:30

Las reservas hoteleras en Mendoza para Semana Santa marcan el 78% en promedio, no obstante, desde el Entre de Turismo Mendoza afirman que seguramente la ocupación alcanzará el 90%, tal como sucedió el año pasado.

La información de pronóstico surgió de lo analizado por el Observatorio Turístico del Emetur en las direcciones de Turismo de los distintos municipios y las cámaras del sector; y se refiere a aquellas personas que reservaron su alojamiento con antelación.

Además, Gabriela Testa, titular del Emetur sostuvo que, de acuerdo con un análisis suministrado por los buscadores Trivago, Despegar y Booking, para este fin de semana largo “los argentinos se han inclinado mayormente por destinos nacionales”.

De acuerdo con Booking, el porcentaje de reserva hotelera es alto en las principales zonas turísticas de la provincia. Encabeza el ranking San Rafael con el 89%, le sigue el Gran Mendoza con el 88% y el Valle de Uco se ubica tercero con el 82%.

Para Despegar, Mendoza está, junto con Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú, en el segundo lugar de las ciudades más buscadas, detrás de Buenos Aires y Mar del Plata.

Además, se encuentra el caso de Trivago, donde Mendoza está posicionada en el Top 20 de destinos para Semana Santa 2017, con la particularidad de que forman parte de la lista ciudades como Nueva York, Miami, Playa del Carmen y Buzios.

Te compartimos el spot de Mendoza en otoño es tendencia, realizado por el Ente de Turismo, que promociona la provincia.

Actividades culturales

Este fin de semana largo la agenda es apretada y podes conocer todo las propuestas culturales aquí.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último