🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Insólito

Seis policías investigados por el escape de preso

Había sido trasladado a Tunuyán para ver a sus familiares.

12 de marzo de 2019 | 08:36

Un preso se escapó de una Alcaidía en Tunuyán. Cumplía una condena en el penal Almafuerte, pero estaba allí para recibir la visita de sus hermanos. Es la segunda vez que se fuga y por esto se le inició sumario a seis agentes penitenciarios.

Cristian Salinas estaba preso en el Penal Almafuerte desde julio del 2016. Cumplía una condena con sentencia firme de 7 años y 4 meses y llevaba casi la mitad de la pena cumplida y debía recuperar su libertad en noviembre del 2023.

Este domingo fue trasladado a la Alcaidía de Tunuyán para recibir la visita de sus familiares, que son del Valle de Uco. El mismo día estaba previsto que regresara a la prisión de alta seguridad de Cacheuta. Pero, durante la reunión en la sala principal y con medidas de seguridad, se escapó a pesar de que estaba siendo custodiado por tres agentes penitenciarios.

La Inspección General de Seguridad pasó a disponibilidad a los tres efectivos y al jefe de la Alcaidía. Esto significa que están suspendidos por 30 días y cobrarán la mitad de su sueldo.

Pero, además, se le inició un sumario a los dos agentes penitenciarios que estaban afectados al traslado del preso. Se investiga a los seis para establecer si hubo complicidad o negligencia. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último