😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Fallo polémico

6 meses de prisión efectiva para El Rengo Aguilera por pegarle a su ex

El juez descartó la figura de Violencia de Género y lo condenó por lesiones leves contra su ex pareja.

Por Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2017 | 15:55

Tras el sorpresivo relato de la ex pareja de Daniel Rengo Aguilera y la estrategia de sus abogados, el juez Orlando Vargas, decidió darle seis meses de prisión efectiva al ex barra brava de Godoy Cruz. Lo condenó por lesiones leves contra su ex mujer y no por Violencia de Género.

En marzo, la ex mujer de Aguilera declaró que El Rengo fue a su casa, en el barrio Los Aromos, de Carrodilla, y la golpeó. La víctima denunció ese mismo día, el Cuerpo Médico Forense constató las lesiones y los psicólogos señalaron que su relato fue consistente y verosímil.

Como está detenido desde Marzo, Aguilera saldría en tres meses.

Cuando el juez llamó a la denunciante, la mujer minimizó los hechos. La fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, explicó: "Es parte de lo que se llama el ciclo de la violencia. Era esperable que la mujer modificara en cierta medida el relato original". 

La fiscal explicó que "Todas las lesiones que ella refirió haber recibido fueron constatadas por un médico, aunque ella ahora trató de decir que la pelea había sido solo una discusión, que hubo un forcejeo y que ahí ella terminó con unas leves lastimaduras cosa que no fue así porque hay un informe forense que habla claramente de cuáles son las lesiones que ella presentaba".

Ese informe señaló que la ex pareja de Aguilera sufrió una lesión en la región mandibular interna de la cara superior y la cara inferior, en una maniobra en la que le habría introducido las manos en la boca. Además ella contó que al mismo tiempo le tapó la nariz, como en una maniobra de asfixia.

En esa primera declaración, y tal como se constató, recibió también un golpe de puño en el mentón y en la cara, otro golpe de puño en el estómago y una lesión en el glúteo. "Él no tiene ningún tipo de lesiones, entonces no podemos hablar de un forcejeo", aseguró la fiscal.

La mujer, para revertir las declaraciones dio explicaciones que rozan con el absurdo al indicar que Aguilera la agarró de la mandíbula para no caerse debido a su incapacidad en la pierna.

La fiscal Mónica Fernández Poblet explicó la situación por Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último