Al menos seis soldados iraquíes han sufrido problemas respiratorios tras un ataque químico lanzado por el Estado Islámico (EI) este domingo en Mosul, informa la agencia AP citanto al portavoz del Mando Militar Conjunto iraquí, el general Yahya Rasool.
Actualmente, las víctimas están siendo tratadas en una clínica de campaña. Rasool ha indicado que se ha iniciado una investigación para determinar qué tipo de gas fue el utilizado por los terroristas.
Dos oficiales del Ejército iraquí han revelado en calidad de anonimato que se están distribuyendo máscaras y otros equipos de protección entre los miembros de las Fuerzas gubernamentales en prevención de posibles futuros ataques químicos.
El segundo en dos días
Se trata de la segunda vez en dos días que los terroristas del EI utilizan agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí. Así, este sábado los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de la ciudad iraquí, hiriendo a al menos siete militares.
Miembro del ISIS intenta quitar la bandera iraquí, pero consigue un ataque aéreo. pic.twitter.com/nZYBz42CIn #ISIS #Daesh #Iraq #Irak
— Planeta Cero (@Planeta_Cero) 16 de abril de 2017
La Brigada Acorazada de El Goloso viaja a #Irak para luchar contra el #terrorismo Hoy a las 22:00 #reporteros360 @telemadrid @EjercitoTierra pic.twitter.com/xfrv7dHYL7
— Reporteros360 (@reporteros360) 17 de abril de 2017