🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Economía

Segundas marcas: ¿cuánto se vende en Mendoza?

Los empresarios locales señalaron que representan un 30% de las ventas.

23 de julio de 2019 | 16:47

Una frase de Cristina Fernández de Kirchner, en un acto realizado en Mar del Plata, generó un análisis acerca del auge de las segundas marcas en el país y en Mendoza. 

La Ex Presidente señaló que han proliferado las marcas "pindonga y cuchuflito" debido a la crisis económica.

En Mendoza hace tiempo que los consumidores dejaron de lado los productos líderes de cada categoría para volcarse a las segundas marcas.

De hecho representan hasta el 30% de las ventas. Los comerciantes aseguran que se debe al contexto de crisis pero también a la respuesta positiva que brindan muchas de las segundas o terceras opciones.

En varias oportunidades se habla de que la crisis económica está generando modificaciones en los hábitos de consumo, entre las que se destaca el abandono de las “primeras marcas” hacia otras opciones más económicas, es decir, segundas o terceras marcas.

Aquella familia, que por ejemplo, consumía leche de primera calidad, se volcó a una segunda opción porque llega a ser hasta un 10% más barata, lo mismo pasa con el aceite, la harina y los fideos.

Los empresarios aseguran que por la crisis y la caída del consumo los productos elaborados por pequeñas y medianas empresas se consolidaron en el mercado. De hecho tanto a nivel nacional como provincial, las segundas marcas representan hasta el 30% de las ventas.

Desde el ejecutivo provincial aseguran que son muy estrictos con los controles de calidad y buscaron llevar tranquilidad a los consumidores diciendo que lo que está en góndola ha sido previamente fiscalizado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último