CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Aguacero

¿Seguirán las tormentas y el granizo en las zonas productivas?

Durante el fin de semana los aviones de la Lucha Antigranizo trabajaron constantemente. Cómo seguirá el clima.

29 de octubre de 2018 | 14:56

Según datos oficiales, durante el fin de semana se produjeron 150 núcleos de tormenta en la provincia de Mendoza y cinco distritos productivos fueron afectados por granizo.

La buena noticia fue para el sector ganadero, que luego de más de siete meses de sequía, recibió copiosa lluvia en el este mendocino y esperan más tormentas.

Luego de 14 años, este fin de semana funcionaron los cuatro aviones de la Lucha Antigranizo en el este Norte y sur Provincial. Entre sábado y domingo hubo 150 núcleos de tormenta de los cuales se combatió aquellos que afectaron a zonas productivas.

Hay dos licitaciones en curso. Una para terminar de equipar el avión especial que volará sobre el Valle de Uco y otra para terminar de proveerse de bengalas, que creen serán las suficientes para toda la temporada. Las tormentas no solo trajeron piedra, afortunadamente también trajeron agua para calmar la larga sequía que afecta al sector ganadero.

Para las próximas horas de este lunes se esperan más tormentas en zonas productivas mientras se están tasando los daños en las fincas afectadas.

Hugo Videla, del Radar Norte de Contingencias Climáticas, explicó el fenómeno climático y el trabajo realizado este fin de semana.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último