Efectivos de Investigaciones y de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) realizaron un importante operativo este viernes, donde lograron secuestrar más de 25 kilos de cocaína que ingresaron a la provincia de Mendoza ocultos en un camión. El procedimiento, que tuvo lugar en Costa de Araujo, Lavalle, derivó en una serie de allanamientos en la zona Este, lo que resultó en la detención de siete personas y el secuestro de más droga.
El operativo se inició luego de que los investigadores trabajaran durante semanas con información que indicaba el ingreso de un camión desde San Juan a Mendoza, transportando una importante carga de droga. El vehículo ingresó a la provincia por el puesto fronterizo de El Encón, y fue interceptado en la zona del cementerio de Costa de Araujo.
Al detener el camión, los efectivos notaron que aparentemente estaba vacío, sin carga visible. Sin embargo, con el apoyo de perros entrenados de la PCN, se procedió a inspeccionar el vehículo con mayor detenimiento. Fue entonces cuando los canes detectaron rastros de droga en una carpa plegada que venía en el semi remolque. Tras un minucioso rastreo, se encontró la cocaína distribuida en panes entre los pliegues de la carpa, sumando un total de 26 kilos.
El conductor del camión fue detenido por orden del juez federal Marcelo Garnica, quien estuvo a cargo de autorizar la operación. Posteriormente, se desplegaron 17 allanamientos, la mayoría en la zona Este de la provincia, para desmantelar la organización responsable del tráfico de la droga. Aunque los procedimientos continuaban hasta avanzada la tarde del viernes, se logró detener a siete personas vinculadas al caso.