Programas Clásicos de Televisión

Secreto develado: la hija de “Don Ramón” contó por qué su padre dejó "El Chavo del 8"

Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, dio una entrevista donde reveló detalles del programa y de los actores que se convirtieron en estrellas de todo Latinoamérica.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de septiembre de 2020 | 10:55

La hija de Ramón Valdés, el actor que saltó a la fama mundial por su papel de Don Ramón en la clásica serie de televisión mexicana El Chavo del 8, reveló por qué su padre abandonó el show y todos los personajes de Chespirito.

Valdés dejó el programa en 1979 envuelto en un gran misterio, que generó una sin fin de versiones sobre su salida. Con su muerte el 9 de agosto de 1988, la verdadera razón parecía haber quedado sepultada, pero ahora su hija contó lo que pasó con Don Ramón y El Chavo.

“Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió de haber sucedido” dijo Carmen en una entrevista a Canal 9 de Buenos Aires, donde también habló sobre la muerte de Don Ramón.

“Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo. Entre todos los participantes del grupo había unión y armonía, eran una familia y viajaban a todos lados. Justamente a Argentina fueron muchas veces” relató.

La mujer contó que Monchito, como le decían a su padre, tenía una excelente relación con Roberto Gómez Bolaños y que le daba libertad para interpretar a Don Ramón y los demás personajes de Chespirito.

“Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial” develó. “Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad. Tenían que respetar el guión que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad”.

Esto generó un conflicto que llevó a Ramón Valdés a dejar el programa, a pesar que el actor mantuvo varias charlas con el creador de Chespirito, quien lo convenció en un primer momento de continuar en el programa.

Sin embargo, la tensión con al intérprete de Doña Florinda no mejoró y su actitud afectó al elenco. Primero dejó el show Carlos Villagrán (Quico) y luego Ramón.

"Él quedó bien con todos hasta la fecha. Con todos tenemos buena relación. Con Florinda no tenemos relación, por la razón que sea, no hay nada en el medio como para decir que pasó algo… Pero con María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Édgar Vivar (el Señor Barriga) y Carlos Villagrán (Quico) sigue habiendo una relación linda" aseguró.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último