CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

#Negociación

Sebastián Henriquez: "Con 2 salarios un celador no cubre la Canasta Básica"

El titular del SUTE habló en la reapertura de las paritarias de los docentes con el Gobierno.

13 de noviembre de 2018 | 10:54

Este martes, el Gobierno de Mendoza citó al Sindicato Único de los Trabajadores del Estado para hablar de la negociación de paritarias del año próximo y, de esta manera, tratar de evitar el aumento por decreto como sucedió en este 2018.

El titular del gremio, Sebastián Henríquez, señaló que antes de discutir la paritaria de 2019, le solicitarán al Gobierno una recomposición salarial para lo que resta del año antes de hablar del año próximo.

En ese sentido, explicó que el SUTE están 10 puntos abajo de la inflación real y con el aumento previsto para fines de noviembre quedará 5 puntos por debajo hasta con la existencia de la cláusula gatillo.

Para graficar la situación del sector, Henríquez explicó que una docente con 10 años de antigüedad tiene un salario cercano a los $20 mil y un celador que recién se inicia, uno de $10 mil y reflexionó: "con 2 salarios un celador no cubre la Canasta Básica".

Sobre el bono de fin de año explicó que esperarán a ver que ofrecen en esta reunión pero que el sindicato quiere una mejora que impacte en el salario real.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último