Vernon James Manlapaz es un mago de la animación. Se ha vuelto un fenómeno viral por crear videos en donde manipula la realidad de una manera asombrosa. Actualmente está consagrado en Los Ángeles por su trabajo y es director de efectos visuales.
Sus animaciones publicadas en Instagram causan sensación en todo el mundo y colecta millones de “me gusta”. Sus videos ponen en duda la veracidad de lo que vemos, por ejemplo, un pez nadando en una ruta o el árbol que crece de golpe.
A Manlapaz le ha encantado la animación desde que vio El Rey León cuando era niño y estudió en De La Salle-College de Saint Benilde. Luego obtuvo una beca para estudiar en la Vancouver Film School.
En su tiempo libre, este joven filipino, utiliza herramientas como el Autodesk Maya y Adobe After Effects para darle animación a objetos de la vida diaria o para traer iconos de la cultura pop a su realidad.
"Mi proceso creativo normalmente empieza cuando miro a mi alrededor y me preguntó, '¿Qué si? De ahí obtengo inspiración de juegos, películas, gente, y de la vida en general", cuenta a al sitio web Creators.
Su técnica es muy manual, pero requiere de experiencia para poder hacerla funcionar. "Una vez que obtengo el concepto", explica, "Salgo a la calle a grabar con mi iPhone. Luego fotografío una imagen en 360º del lugar, que uso para mi mapa de reflejo para conseguir la luz y los reflejos correctos".
En uno de sus últimos trabajos, grabó sin permiso imágenes del Mundo Mágico de Harry Potter, situado en California, para luego incorporar palos de escoba mágicas volando a través del parque.
¡Un genio!