Dos policías que estaban cuidando a un preso en una clínica de Uruguay se agarraron a trompadas y las imágenes corren como reguero de pólvora por Internet. Es que tuvieron que venir sus propios colegas a detenerlos.
El hecho, por demás bizarro, ocurrió en el hospital de Clínicas de Montevideo y quedó registrado en las cámaras de seguridad, informó el diario El País de Uruguay.
Según informaron, son dos uniformados pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que estaban custodiando a un preso. Las identidades no fueron reveladas, pero sí trascendió que la discusión se habría generado porque uno quería esposar al delincuente y el otro no.
En las imágenes se ve que comienzan una acalorada discusión y en un momento dado comienzan a darse golpes de puño y patadas. Una enfermera intentó intervenir, pero fue en vano.
Las autoridades del hospital tuvieron que llamar a la policía, nada más y nada menos que al jefe de los involucrados. Un superior llegó hasta el lugar y les retiró el arma a los dos, que quedaron suspendidos, detenidos e incomunicados.
Dos colegas de ellos llegaron hasta el hospital de Clínicas de Montevideo para reemplazarlos.
🔴Dos funcionarios policiales que trasladaron a un recluso al piso 8 hospital de Clínicas se tomaron a golpes de puños por diferencias en torno a las medidas de seguridad (grilletes y esposas) del detenido. Se procedió al desarme de ambos e incautación de teléfonos. pic.twitter.com/8knoMhlAGX
— Martin Duarte (@duarteok) March 14, 2023