Pronóstico

Arranca lindo pero se viene el frío: el tiempo para el fin de semana

El sábado arranca con Zonda en altura y buenas temperaturas en el llano. Para cuando se espera que empeore.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de septiembre de 2018 | 08:47

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé para este fin de semana un tiempo muy agradable durante el sábado y la primera parte del domingo, aunque se prevé que ingrese un frente frío que se hará sentir con fuerza en las últimas horas de mañana.

"Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas de intensidad moderada en cordillera. Zonda en precordillera en las primeras horas. Precipitaciones en oasis sur en la mañana. Ingreso de frente frío", señala la previsión de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Durante el sábado la temperatura continuará agradable, y se esperan 23° de máxima. El domingo, en tanto, continuará el buen tiempo en el llano y la máxima llegaría a 22°, pero empeorará durante la tarde.

El Zonda en precordillera soplaría sólo durante las primeras horas del sábado, pero en alta montaña las condiciones son muy distintas: rige un alerta meteorológico por fuertes nevadas y el Paso Cristo Redentor se encuentra interrumpido.

Mañana por la noche, en tanto, ingresará con fuerza el frío, por lo que las temperaturas bajarán drásticamente y el lunes harían apenas 16° de máxima.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último