😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Karma?

Se vengó de su ex por haberlo abandonado y mirá cómo le fue

Su novia lo dejó y este joven decidió humillarla por Twitter. Nunca se imaginó que su Universidad lo sancionaría.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de julio de 2017 | 14:13

Nick Lutz creyó que sería divertido vengarse de su ex. Probablemente actuando por despecho decidió publicar en Twitter una carta, que le había escrito su novia, con los errores ortográficos remarcados en rojo. Lo que nunca se imagino es que la Universidad lo sancionaría

Todo empezó en febrero cuando triste, luego de que su novia lo había dejado, Lutz decidió vengarse y posteó una carta de su ex: "Cuando tu novia te envía una carta de disculpas y tú la calificas para devolvérsela".

Lutz corrigió los errores ortográficos y gramaticales del escrito, en rojo como si fuera un profesor y las publicó en las redes. Eran cuatro páginas de contenido personal e íntimo, donde la chica intentaba llegar a su corazón; pero el joven la calificó como “-D”, es decir “no aprobada”.

El tweet fue furor y consiguió 121 mil retuits y 338 mil “me gusta”. Tal fue la repercusión que, cinco meses después, la Universidad de Florida (University of Central Florida), a la que Lutz asiste, decidió sancionarlo.

Las autoridades de la casa de estudios lo suspendieron por el posteo ya que, según ellos, Lutz violó el código de conducta de los estudiantes. Lo consideraron "disruptivo" y "nocivo", según reportó The Washington Post. Además de la suspensión para asistir a clases en verano y otoño, el estudiante deberá hacer tareas comunitarias y tener un tutor.

Jacob Stuart, abogado de la familia Lutz, decidió contraatacar. Argumentó que la decisión de la universidad es inconstitucional, porque viola el derecho a la libre expresión. "No había nada despectivo en ello. Era obvio que se burlaba de ella, pero esa es la belleza de la constitución", comentó el letrado en declaraciones hechas al diario Miami Herald. Pero el correctivo universitario también incluye para Lutz una humillación personal: deberá escribir un ensayo en el cual indique cómo su tuit impactó en los demás.

"Nunca la expuse", indicó Lutz al intentar argumentar que jamás indicó el nombre completo de su ex y que por eso no existió una conducta inapropiada por su parte. Además, dijo, la joven no pertenece a la universidad, por lo que no entiende por qué las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Ayer, hicieron la apelación formal ante la University of Central Florida. "Nuestra universidad decide qué post le gusta y cuál no", escribió Lutz en su cuenta de Facebook pidiéndole a los demás 60 mil alumnos que estuvieran al tanto de lo que ocurría en el campus.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último