😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Promesa cumplida

Se tatuó en el brazo el hospital en el que salvaron a su hijo

Una mamá lleva en su piel la fachada del Hospital donde trasplantaron a su hijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de septiembre de 2018 | 14:18

Daniela Petrucci es la mamá de Patricio, nombre que el niño recibió porque es confesa fanática del Indio Solari y de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. Las cosas marchaban muy bien en esta relación madre-hijo hasta que Patricio empezó a tener los síntomas de hepatitis autoinmune fulminante.

Hasta que el 11 de junio de 2014, y con 2 añitos de edad, Patricio fue internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. 

Daniela, hoy más tranquila, cuenta cómo vivió ese año y que tuvo que dejar de trabajar porque era la única que podía cuidar del niño.

Lo más duro llegó cuando los médicos le dijeron que la única salida de Patricio era el trasplante y que sólo tenía apenas 48 horas de vida. Por tener mayores posibilidades de sobrevivir, el nene fue subiendo lugares en la lista de espera de trasplantes. 

Cuando el órgano llegó, Patricio estuvo 18 horas en el quirófano. Tras superar esta intervención, Daniela se tatuó "Mi único héroe en este lío" (parte de la letra de la canción "Esa estrella era mi lujo").

Nada fue fácil, Patricio debió enfrentarse a dos rechazos y varias internaciones. Pasaron dos años de idas y vueltas, sus cifras en el hepatograma daban muy mal y fue ahí cuando Daniela prometió que si salía de esta nueva internación, se iba a tatuar el hospital en el brazo. Y lo hizo, pues su hijo se salvó.

Patricio se recupera de su última internación y su mamá cumplió la promesa, lleva en su piel la fachada del hospital Garrahan rodeado de laureles y la frase que sintetiza esta historia: "Eternamente agradecida". 

¿Qué te pareció? ¿Qué te tatuarías a modo de agradecimiento?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último