😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historias de vida

La historia del primer representante de Diego

Jorge Cyterszpiler se tiró del séptimo piso del edificio donde vivía, contiguo del lujoso hotel Faena de Buenos Aires. Cómo se conocieron y otros detalles de su relación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de mayo de 2017 | 11:09

Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Armando Maradona, se lanzó del séptimo piso del edificio en donde vivía y fue encontrado este domingo en una terraza interna del lujoso hotel Faena de Buenos Aires. Tenía 58 años y sufría una depresión profunda.

Cyterszpiler había caído desde su departamento en el complejo "El Porteño" a una terraza interna del segundo piso del hotel Faena. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo criminal y correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

El ex representante de Maradona se había separado de su esposa hacía poco tiempo y pasaba por un cuadro de depresión y tenía un acompañante terapéutico, designado por el médico que lo atendía, quien también estaba en el departamento donde ocurrió la tragedia.

Cyterszpiler se habría arrojado al vacío en un momento en el que su acompañante lo dejó solo, pasado el mediodía del domingo, según informaron fuentes policiales.

La historia de Cyterszpiler con Maradona

Jorge y Diego se conocieron siendo niños. Cyterszpiler vivía cerca del estadio de Argentinos Juniors, donde acudía a ver jugar a su hermano Juan Eduardo, cuando este falleció se alejó de las canchas, y entró en una depresión; pero un día, un amigo le invitó a ver un partido del Cebollitas, equipo en el que jugaba un niño de nueve años que destacaba por su técnica sobre el resto. Jorge quedó fascinado con su juego y comenzaron una gran amistad.

En 1977, el Pelusa le pidió que lo representara. Cyterszpiler aceptó y se convirtió desde ese momento en el primer manager del 10 de Argentina.

Sus conocimientos profesionales, se había licenciado en Económicas, le permitieron poner en marcha la empresa Maradona Productions. Desde ella, Cyterszpiler relanzó la imagen de Maradona a nivel mundial y medió en los grandes contratos de la estrella argentina con Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Puma, Coca-Cola, AGFA Gevaert o Maurizio de Souza Producciones.

En 1985, con la empresa en quiebra, Cyterszpiler se desvinculó de Maradona Productions y se alejó de la representación de futbolistas. La relación con Diego no acabó de la mejor manera posible, aunque como el mismo reconocía hace unos años en una entrevista en el Diario As: “Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en su contra”.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último