😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Salario

Se reabre la paritaria docente

Desde el Gobierno quieren reformar el ítem zona, pero el SUTE afirma que llevará a la mesa otros reclamos.

Por Redacción ElNueve.com
24 de octubre de 2017 | 07:06

El Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Escuelas, anunció el llamado a paritarias para el tratamiento del ítem zona. En la reunión con representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) que se llevará a cabo el próximo miércoles, se abordará el pago retroactivo y la nueva recategorización y ordenamiento de las zonas.

Sin embargo, desde el gremio aseguran que llevarán a la mesa de discusión otros reclamos. Además, el gremio presentará a través de un estudio económico cuál es el atraso salarial docente.

El último aumento a los maestros fue del 17% y aunque el SUTE no fue alcanzado por la cláusula gatillo que consiguieron los gremios que sí acordaron aumento con el Gobierno, este miércoles serán los primeros en sentarse en la reapertura de la discusión.

Sin embargo, el Gobierno se propone discutir principalmente el ítem zona, por un lado, por la deuda a 16 mil docentes que está dispuesto a pagar y por el otro, por su reforma.

Desde el sindicato aseguraron que, por su lado, llevarán a la mesa de discusión todos sus reclamos, especialmente el salarial ya que presentarán a través de un estudio económico el atraso salarial docente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último