Cerca del mediodía de este viernes se incendió un local gastronómico en la calle San Martín de Ciudad por lo que trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos y el tránsito se vio restringido.
Se trata del café Pukka, ubicado en la calle San Martín, entre Alem y Don Bosco. Las llamas se generaron en la campana del negocio.
Afortunadamente, no hay que lamentar heridos, pero las pérdidas materiales son “considerables”.
Dos dotaciones de Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas y lo hicieron con éxito. El tránsito quedó restringido desde Montevideo hasta Colón mientras trabajaban en el lugar para sofocar el incendio.
El diario El Mundo.es señala que gran cantidad de incendios se provocan en las campanas extractoras. Esto es porque acumulan grasa y es un material de gran combustión.
Estos aparatos expulsan humos impregnados de elementos grasos, que se van adhiriendo a las paredes internas de la campana y quedan retenidos en los filtros.
"En estos artefactos se acumula una capa importante de grasa, materia muy combustible, que cuando está muy caliente se enciende y se origina un incendio", explicó un oficial de Bomberos al portal mencionado.