😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Consumo

Se podrá pagar la factura de gas en cuatro cuotas

El Ministerio de Energía y Minería emitió una resolución que corresponde a las últimas boletas.

25 de agosto de 2017 | 22:45

Los usuarios del servicio de gas domiciliario, de todo el país, tendrán ahora la posibilidad de pagar la próxima factura de gas, hasta cuatro cuotas sin interés. 

Por decisión del Ministerio de Energía y Minería, el Ente Nacional Regulador de Gas comunicó este viernes en el boletín oficial, la resolución que determina que "todas las facturas que se emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre", incluyan la opción de "pago en cuatro cuotas mensuales, consecutivas sin recargo", por los consumos del bimestre previo.

Se estima que las primeras facturas con esa facilidad comenzarán a ser recibidas por los usuarios desde mediados de septiembre y las primeras semanas de octubre.

La aplicación de este beneficio coincide con la aplicación del efecto pleno del último ajuste tarifario que rige para los consumos desde el 1 de abril, que se ubicó en un rango del 20 a 36 por ciento.

No están alcanzados por esta nueva medida los beneficiaros de tarifa social ni los usuarios que presenten consumo cero. Hasta ahora, el cargo bimestral se puede abonar sin costo adicional para el usuario en hasta dos pagos mensuales, pero se duplicará a cuatro y por única vez.

Mientras tanto, la novela judicial por la tarifa del gas en Mendoza sigue sumando capítulos. La sala B de la Cámara Federal de Mendoza ordenó que la jueza Olga Pura de Arrabal resuelva de manera “urgente” la medida cautelar presentada por la ONG Protectora.

Esto significa que la magistrada debería decidir en los próximos días si suspende o no el cuadro tarifario que impuso el aumento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último