Atentado

Se negó a declarar el detenido por el atentado a Cristina Fernández

Fernando Sabag no fue trasladado a Comodoro Py para resguardar su integridad física.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de septiembre de 2022 | 23:02

Fernando Sabag Montiel quedó detenido este jueves por la noche luego de que intentara dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando ella llegaba a su casa luego de una sesión en el senado. El país se encuentra aún conmocionado por lo sucedido. 

El hecho quedó registrado en las cámaras de los celulares de algunos kirchneristas que esperaban para saludar a Cristina.

Inmediatamente, tras el intento de disparo, el sujeto fue detenido e identificado. Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña que ya contaba en su expediente con una causa por portación de armas en el 2021, mientras circulaba con un cuchillo en su poder. 

El sujeto quedó alojado en la dependencia policial ubicada en la calle Cavia. Hasta allí fue la jueza Federal Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, pero el detenido se negó a declarar. 

Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py. 

¿Cómo era el arma? 

Los investigadores que secuestraron el arma determinaron que se trata de una pistola calibre .32 marca Bersa, semiautomática, que tenía balas y que estaba apta para el disparo.

Polémicas declaraciones

Durante la mañana del viernes, en el programa "A la Barbarossa", el mejor amigo de Fernando Andrés Sabag Montiel, la persona detenida y apuntada por haber atentado contra Cristina, habló en exclusiva y dejó una gran cantidad de frases polémicas, pero una puntualmente generó repudio en el panel.

Mario comenzó a contar que el hombre que gatilló un arma dos veces en el rostro de la vicepresidenta, había confesado que iba a ir a comprar un arma a una villa cercana a donde vivía, por la zona del Bajo Flores. Además, relató sobre el perfil y la personalidad de su amigo. 

"Yo soy de los que piensa que si era cualquiera otra persona, estaba armado, pero sabiendo que es Teddy no me extraña. Alguien que no tiene nada que perder. Yo creo que su intención inicial era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes".

Una de las periodistas decidió no dejar pasar la situación y optó por retroceder: "Recién dejaste pasar como que lamentablemente no había practicado, casi como si te hubiese gustado que hubiera matado a la vicepresidenta". Mario por su lado quiso chicanear: "Bueno, tal vez significaban menos impuestos".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último