Peligros

Se inyectó en una “fiesta de botox” y casi pierde los labios

Quiso ahorrar unos pesos y terminó desfigurada, con dolores y vómitos durante 7 días hasta que la asistieron correctamente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de diciembre de 2018 | 12:22

Los labios de una mujer se hincharon tanto que le tocaron la nariz después de que le inyectaran el relleno en una fiesta de Botox.

Rachael Knappier, originaria de Leicestershire, Inglaterra, gritó de dolor después de que una esteticista le diera el tratamiento en la casa de su amiga, donde varias mujeres se habían reunido para realizar una fiesta con alcohol, algunos snacks y esteticistas.

Corrió a Urgencias cuando sus labios se hincharon dramáticamente, y más tarde buscó un tratamiento privado para solucionar el problema.

La joven de 29 años de edad casi pierde sus labios y ahora busca advertir sobre los peligros de estas intervenciones sin supervisión médica.

Después de recibir una inyección de botox en su frente, Rachael contó que la esteticista notó un bulto en su labio, que es resultado de una lesión que sufrió cuando una puerta de incendios la golpeó a la edad de 13 años.

"Ese bulto es mi inseguridad número uno” le dijo y aceptó recibir una inyección en el labio.

Al regresar a su casa, la joven comenzó a sentirse mal, pero se despertó en la mitad de la noche porque el dolor era insoportable y no podía sentir su labio.

"Mis labios eran de un tamaño que no había visto antes", relató.

Inmediatamente se contactó con la esteticista mientras jadeaba y sostenía su boca con la mano.

"Me dijo que me pusiera una bolsa de hielo y tomara un antihistamínico, pero mis labios estaban creciendo", dijo hasta que le dijo que fuera corriendo a Urgencias.

En el hospital, los médicos del hospital público le dijeron que no podían disolverle el relleno de los labios, excepto que su vida corriera peligro inmediato.

La mujer regresó a su casa y pasó los siguientes 7 días vomitando y temblando, hasta que decidió consultar con a una clínica de estética, donde disolvieron el relleno y, 72 horas después, sus labios volvieron a la normalidad.

La doctora que la atendió, aseguró que había sufrido una oclusión vascular. La reacción que tuvo su labio  sucedió al inyectar el relleno "en o cerca de una arteria o vena, lo que luego causó un círculo vicioso de hinchazón y compresión".

"Me dejó traumatizada, no se lo desearía ni a mi peor enemigo”, dijo.

Desde entonces, ha iniciado una petición solicitando que los tratamientos médicos estéticos solo lo realicen médicos, enfermeras y dentistas. Además cree que la industria médica estética debería estar regulada, pues en Inglaterra 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último