😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Por las lluvias

Se inundó el archivo del Registro Civil

Varios libros resultaron afectados. Hoy no hubo atención.

7 de noviembre de 2017 | 14:04

Se inundó el archivo del Registro Civil de la provincia y varios libros resultaron afectados; esta fue una de las consecuencias de las intensas lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este martes.

El edificio, que está ubicado en la calle Buenos Aires al 335 de Cuidad, sufrió las secuelas de las fuertes precipitaciones, y las computadoras y libros del archivo se mojaron.

La gravedad del asunto reside en que estos libros contienen las partidas de nacimiento de parte de la población, aunque según manifestó el titular del Registro Civil, Enzo Rizzo, las mismas están escaneadas y todo el material está digitalizado.

Para evitar aún accidentes más severos, se procedió a cortar el suministro eléctrico y este martes no hubo atención al público.

La delegada de ATE, Lidia Escalante, manifestó que se trata de un problema edilicio de años que no ha sido resuelto, y que lo han notificado tanto al Gobierno anterior como al actual.

Rizzo también sostuvo que el problema “viene desde hace rato”, que se ha hecho un arreglo en el techo y que ahora se ocupará Infraestructura del asunto porque hay que cambiarlo. En este sentido, manifestó que las obras comenzarán en unos 15 días.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último